SEGUNDA FASE DE LA ELABORACIÓN DE POLÍTICA FORESTAL MUNICIPAL

Publicado el 10/13/2021

La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elías Calderón Álvarez por medio de la oficina forestal municipal y el Instituto Nacional de Bosques – INAB – iniciaron con la segunda fase de la elaboración de la política forestal municipal.
La segunda fase consiste en el análisis y la sistematización de los datos obtenidos en los tres talleres de consulta popular elaborados en la fase número uno, en los cuales se contó con la participación de los presidentes y representantes de COCODE de las cinco regiones del municipio.
En un trabajo en conjunto, se busca identificar los problemas y plasmar soluciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de propiciar la articulación de esfuerzos con entidades gubernamentales para restaurar la cobertura forestal del municipio.
A nivel nacional solo 24 municipios han creado su política forestal y en Petén, el Chal sería la primera municipalidad en tener definidas sus acciones para mejorar la cobertura forestal de sus áreas.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.

Noticias relacionadas

CONSTRUCCIÓN DE TANQUE AÉREO EN CASERÍO MOJARRAS DOS.

CONSTRUCCIÓN DE TANQUE AÉREO EN CASERÍO MOJARRAS DOS.

La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde, Elías Calderón Álvarez por medio de la Dirección Municipal de Planificación - DMP - realizaron la Supervisón en los trabajos de construcción del nuevo Tanque aéreo del Caserío Mojarras dos. El proyecto de mejoramiento...

SEMBRANDO HUELLAS 2021

SEMBRANDO HUELLAS 2021

La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elías Calderón Álvarez, representada por el Síndico Segundo de esta Comuna Municipal, recibieron un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Bosques "INAB" por ser parte del programa sembrando huellas 2021. El...