REUNIÓN DE CÓMUDE, EL CHAL

Publicado el 10/08/2021

Encomendados en el nombre Dios y siguiendo todas las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 se han retomado las reuniones del Concejo Municipal de Desarrollo «COMUDE» presididas por el señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez.
La reunión de trabajo contó con un 100 % de Participación, por parte de las autoridades municipales, Sociedad civil, representantes de microregiones y representantes de las instituciones que velan por la salud, educación, progreso y desarrollo de nuestro bello municipio de El Chal, reflejando el compromiso de trabajo que se tiene por el pueblo del Chal.
En la actividad realizada en el salón municipal los representantes de las microregiones dieron a conocer las distintas problemáticas que aquejan a sus comunidades, para que en conjunto a las autoridades municipales se les dé una pronta solución.
🕊️ En la reunión de trabajo se brindó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien en vida fuera el señor Lució Carrera Cabrera, (Descanse en paz) padre del Vice Alcalde de ésta comuna municipal, Orlando Carrera.
🗒️Los puntos de agenda de COMUDE a tratar fueron los siguientes:
✅ Presentación de los nuevos representantes y titulares de la instituciones de : MIDES, CONALFA Y MINEDUC.
✅ Epacio de diálogo para los representantes de la Micro regiones.
✅ Presentación del segundo informe cuatrimestral financiero. ( A cargo de la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal DAFIM)
✅ Presentación de los Avances de Proyectos correspondientes al año 2021. ( A cargo de la Dirección Municipal de Planificación DMP)
✅ Informe de Jornadas Vacunación COVID-19
(A cargo del personal del Centro de Salud)
✅ Presentación del proyecto «UNIVET» (A cargo de SVET)
El señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Alvarez, agradeció la asistencia de los presentes y dio a conocer que seguirá trabajando de la mano con los representantes de COCODES e instituciones en búsqueda del desarrollo de nuestro municipio de El Chal.
Por un municipio diferente, municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.

Noticias relacionadas

REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO

REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO

Encomendados en el nombre Dios se realizó la reunión de COMUDE correspondiente al mes de junio del presente año, presidida por el señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Alvarez La reunión de trabajo contó con un 100 % de participación por parte de las autoridades...

REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO «COMUDE»

REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO «COMUDE»

Encomendados en el nombre de Dios y tomando todas las medidas de prevención necesarias, el dia de ayer 07  de abril se realizó la reunión de COMUDE en el Municipio de El Chal, Petén, correspondiente al mes de abril del presente año. Presidida por el señor Vice Alcalde...

REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO

Encomendados en el nombre Dios y siguiendo con todas las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 se llevó a cabo la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo "COMUDE" el dia miércoles 03 de marzo correspondiente al mes de marzo del presente año,...