Alcaldes de Petén Presentan Proyecto de Conservación de las Montañas Mayas a la Embajadora de España

Elías Calderón, Francisco Morales y Jorge Rodríguez, alcaldes de El Chal, Dolores y Melchor de Mencos respectivamente, y miembros de la Junta Directiva de la Mancomunidad de Municipios del Sur de Petén (ManMuniSurP), se reunieron con María Clara Girbau, Embajadora de España en Guatemala. Durante el encuentro, Calderón, presidente de ManMuniSurP, presentó una propuesta de colaboración entre la Mancomunidad y la Embajada de España para el proyecto «Rescate, restauración, protección y conservación de las Montañas Mayas Chiquibul». Los alcaldes destacaron la importancia de proteger estas montañas para garantizar el acceso al agua en el Departamento de Petén. Agradecieron también el apoyo de los alcaldes Obdulio Pinto y Efraín Oliva Estrada de Poptún y San Luis Petén.