INAB Dona Semillas al Vivero Forestal de El Chal para Impulsar la ReforestaciónINAB Dona Semillas al Vivero Forestal de El Chal para Impulsar la Reforestación

El Instituto Nacional de Bosques (INAB), a través de la Sección de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente (SARNMA) de la Municipalidad de El Chal, ha donado una generosa cantidad de semillas al Vivero Forestal del Chal. Este gesto subraya el compromiso del INAB con la conservación de recursos naturales y la promoción de la reforestación en la región.

El Vivero Forestal del Chal, conocido por su producción de plántulas nativas forestales, juega un papel crucial en la restauración de áreas degradadas, sistemas silvopastoriles, agroforestales, fuentes de agua y la protección de ecosistemas vulnerables. La donación de semillas refuerza su capacidad para proyectos de reforestación a gran escala, contribuyendo al enriquecimiento de la biodiversidad local.

Las semillas donadas, seleccionadas por su idoneidad para el clima y suelo de la región, permitirán la producción de plántulas saludables y resistentes. Entre las especies donadas se encuentran caoba, granadillo, overo, lluvia de oro, guapinol y catalox. Estas semillas serán utilizadas en la restauración de áreas prioritarias, promoviendo la regeneración natural y la recuperación de paisajes degradados.

Esta donación simboliza la colaboración entre el INAB y la Municipalidad de El Chal, reforzando la importancia del trabajo en equipo para un futuro sostenible.