Para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- recomienda:

Mantenga su vivienda limpia y sin desechos que colectan agua
• Evite el almacenamiento de llantas, botes, botellas, juguetes, vasos y bebederos de animales y cualquier recipiente donde puede estancarse el agua.
• Revise y limpie con frecuencia las canaletas.
• Lave y cepille las pilas dos veces a la semana, tanques y toneles en que almacene agua.
• Mantenga tapados los toneles, tanques y otros recipientes con agua.
• En los floreros, coloque arena húmeda, en lugar de agua.
✅ Síntomas del Dengue :
Fiebre alta, fuerte dolores de cabeza, dolor retro-ocular, dolores de articulaciones y músculos; así como manchas rojas en la piel en algunas personas son los síntomas, cuando una personas han sido picadas por mosquitos y han adquirido Dengue, los signos pueden agravarse. Por ello es importante protegerse de la picadura.
Existen dos tipos de dengue: el dengue común o clásico y el dengue grave, pero se trata del curso de la misma enfermedad.
Los signos del dengue clásico son menores, pero cuando se trata del grave los signos de alarma son: dolor de estómago y sangrado por la nariz, encías o cualquier otra parte del cuerpo. Estado de shock y pérdida de conciencia. Hay riesgo de lesiones de órganos vitales como cerebro, corazón, hígado, riñones y pulmones. Hay lesión multiorgánica y fracaso circulatorio.
Si presenta los síntomas antes mencionados en una fase no complicada de la enfermedad, debe acudir lo más pronto posible al centro de salud El Chal, para recibir atención oportuna y adecuada. Todos los servicios son gratuitos.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.

[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»51669,51670,51671″ _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]