ACUERDO DE COOPERACIÓN CASERÍO SAN JORGE LA MACHACA TRES.

Las personas que habitan el caserío San Jorge La Machaca 3 que forma parte de la región número cinco de nuestro municipio de El Chal han dado un paso importante en búsqueda del progreso y desarrollo de su comunidad.
El caserío San Jorge La Machaca 3 es una de las comunidades de nuestro municipio que se ubica en zona de amortiguamiento según los registros brindados por el CONAP.
Al estar en zona de Amortiguamiento, está comunidad no puede contar con certeza jurídica, la cual es indispensable y requerida para la elaboración de proyectos municipales.
Los vecinos de la comunidad de San Jorge, fueron convocados a una asamblea popular por parte del señor Alcalde Municipal y los representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP. para tomar la decisión de aceptar o rechazar los acuerdos de cooperación entre su comunidad, la Municipalidad de El Chal y el Concejo Nacional de Áreas Protegidas.
Gracias a una votación popular donde prevaleció la mayoría a favor, la comunidad de San Jorge La Machaca 3 ha decidido aceptar el acuerdo de cooperación con el CONAP abriendo las puertas de su comunidad para iniciar los debidos procesos de medición, censo poblacional e inicio de los trámites correspondientes para realizar la firma del acuerdo de cooperación, el cual facilitara el acceso de los proyectos municipales.
El señor Alcalde Municipal, agradeció la asistencia y felicito a los vecinos de esta comunidad por la decisión que han tomado y se ha comprometido con ellos a realizar las gestiones necesarias para que puedan contar con los servicios básicos y primarios de los cuales carecen los vecinos desde hace más de 20 años.
El representante de la microregion cinco y el presidente de COCODE del caserio San Jorge agradecieron al señor Alcalde Municipal por el seguimiento y apoyo a las gestiones hechas para que esté acuerdo de cooperación se haga posible.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.