ACREDITACION A LA PRIMERA COORDINADORA LOCAL EN PARCELAMIENTO MOJARRAS I

El jueves 24 de abril se llevó a cabo la acreditación de la primera Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED) en el parcelamiento Mojarras I, reafirmando el compromiso con la gestión de riesgo en el territorio.

El evento contó con la participación de representantes de SE-CONRED, INAB, Rainforest Alliance, CONAP, autoridades locales y miembros de la comunidad.

El Señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, destacó la importancia de fortalecer las capacidades locales para enfrentar emergencias. Por su parte, la Secretaría Ejecutiva de CONRED subrayó el papel fundamental que cumple la COLRED en el sistema escalonado de gestión del riesgo.

Durante la actividad, se acreditó con gafetes a 15 nuevos miembros de la COLRED, quienes asumieron el compromiso de actuar en prevención y respuesta ante eventos adversos. Asimismo, se realizó la juramentación oficial de los integrantes de la CODRED, a cargo del Director de la Dirección Municipal de Planificación (DMP).

Este proceso, impulsado por la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (UMGIRD), fortalece la coordinación institucional y promueve una cultura de prevención, garantizando mayor resiliencia en la comunidad.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024-2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *