MEJORAMIENTO DE LA ESCUELA OFICIAL DE PÁRVULOS BARRIO SAN JOSE EL CHAL

La Municipalidad de El Chal, a través de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), está supervisando las obras de mejoramiento en la Escuela Oficial de Párvulos del Barrio San José, un proyecto esencial para elevar las condiciones educativas y recreativas de los más pequeños.

Las mejoras incluyen la construcción de 105 metros lineales de muro perimetral, que brindará mayor seguridad y delimitará claramente los espacios educativos. Además, se edificará un moderno módulo de servicios sanitarios, diseñado para satisfacer las necesidades de higiene del alumnado.

Otro aspecto destacado del proyecto es la creación de un escenario para actividades culturales, presentaciones y eventos escolares, así como la construcción de caminamientos que facilitarán el tránsito seguro de los niños dentro de la escuela. Todas las infraestructuras se realizarán con un sistema de mampostería, reforzado con columnas y vigas de concreto armado, asegurando durabilidad y seguridad. La cubierta será de material metálico, proporcionando protección contra las inclemencias del tiempo.

El proyecto ya ha comenzado y se ejecuta con fondos ordinarios. Se espera que, una vez finalizadas las obras, la comunidad educativa disfrute de instalaciones renovadas, seguras y funcionales, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela Oficial de Párvulos.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028.