Ampliación de la Escuela en La Amistad

Gracias al compromiso del Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, y su Honorable Concejo Municipal, la Municipalidad de El Chal está ampliando la escuela primaria en el caserío La Amistad para mejorar la calidad educativa. A través de la Dirección Municipal de Planificación (DMP), se supervisa el avance del proyecto, que incluye la construcción de un nuevo módulo de servicios sanitarios y un muro perimetral de 30 metros.

Con esta perimetración, los niños contarán con un entorno escolar más seguro, y la instalación de nuevos sanitarios mejorará su bienestar y salud. El proyecto utilizará mampostería, columnas y vigas de concreto armado, con una cubierta metálica, abarcando 76.64 metros cuadrados. Actualmente, se encuentra en un 15 % de avance físico y se ejecuta con fondos ordinarios.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028.