203 años de indepencia

Por tercer año consecutivo, los niños del ciclo Preprimario de la Escuela de Párvulos del Barrio San José realizaron el encendido de la mini antorcha, marcando el inicio de las celebraciones por los 203 años de independencia de Guatemala. El evento fue presidido por el Alcalde Elias Calderón Álvarez, quien encendió la antorcha y recorrió la calle principal de El Chal junto a los pequeños y sus maestros.

El Alcalde compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el valor de la independencia y la responsabilidad cívica. Esta actividad no solo celebra nuestra historia, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y orgullo nacional. La energía de los niños al portar la antorcha reflejó el fervor patrio de este mes especial.

Agradecemos a maestros, padres y todos los que hicieron posible esta actividad, recordándonos la importancia de celebrar en unidad. ¡Que viva Guatemala!