Cierre de Sala Situacional de Incendios en Sur de Petén

La Sala Situacional que atendió los incendios forestales en el sur de Petén durante la temporada de verano de 2024 ha cerrado sus actividades. Esta sala, parte de la Mancomunidad de Municipios del Sur de Petén, presentó un informe final sobre la temporada, que reveló 147 incendios que afectaron 1,721 hectáreas de bosque.

Se reconoció el esfuerzo de los equipos en primera línea, incluyendo bomberos forestales municipales, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la BRIF GUA de SE-CONRED, bomberos forestales de la Asociación Balam ONG y personal del ejército. Entre las organizaciones participantes estuvieron CONAP, el Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Ministerio de Agricultura (MAGA), la Brigada de Fuerzas Especiales (BFE), la Secretaría Ejecutiva de SE-CONRED, y las Oficinas Municipales Forestales de San Luís, Poptún, Dolores, Melchor de Mencos y El Chal.