Avance en Electrificación Rural

El Alcalde Municipal de El Chal, Elías Calderón Álvarez, viajó a la Ciudad Capital para avanzar en las gestiones técnicas de los proyectos de electrificación rural del municipio. Durante su visita, se reunió con el Ministro de Energía y Minas, el Diputado Juan Ignacio Quijada y el Gerente de Electrificación Rural. La reunión se centró en asegurar el progreso eficiente de los proyectos de energía eléctrica para la Microrregión 5 y las comunidades de la Microrregión 3, incluyendo San Rafael Amatitlán y Poxte Uno.

El Alcalde, acompañado por Natalia y Rocael Betancourth de Poxte I, abordó aspectos técnicos clave como infraestructura, logística y plazos de ejecución para asegurar que la energía llegue a los hogares de estas áreas remotas lo más pronto posible. Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal de mejorar la calidad de vida a través de la provisión de servicios esenciales. Elías Calderón Álvarez reafirmó su dedicación a ejecutar estos proyectos con precisión técnica y colaboración con las autoridades pertinentes, trabajando para un futuro más brillante para la comunidad.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028.