Compromiso con el Desarrollo Agrícola en El Chal

El Señor Elías Calderón Álvarez ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad de El Chal, especialmente apoyando a los pequeños agricultores. Durante su primer periodo como Alcalde Municipal, con el apoyo del MAGA, gestionó un préstamo de un tractor agrícola que permitió mecanizar las tierras, mejorando la eficiencia y productividad de las cosechas. El tractor fue devuelto al MAGA al finalizar el año 2023, cumpliendo con los acuerdos.

Con el objetivo de seguir apoyando a los agricultores, el Alcalde Elías Calderón y su Honorable Concejo Municipal han priorizado la compra de un tractor agrícola nuevo. Esta adquisición reafirma el compromiso de la administración municipal con el progreso agrícola y económico de El Chal. El nuevo tractor estará al servicio de los vecinos, garantizando la continuidad de la mecanización y el desarrollo del campo.

La compra del tractor puede ser verificada en el portal de Guatecompras ingresando el NOG: 22955550.