El Chal Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con Educación y Reforestación

La Municipalidad de El Chal, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente de una manera muy especial. Se organizó una charla informativa sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, dirigida a los estudiantes de la escuela primaria Emilio Godoy Méndez. Esta charla tuvo como objetivo sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de preservar los recursos naturales y fomentar prácticas sostenibles en su vida diaria.

Además, se impulsó una significativa iniciativa de reforestación, donde los estudiantes participaron activamente en la plantación de árboles. Esta actividad no solo ayudó a aumentar la cobertura arbórea de la comunidad, sino que también inculcó en los jóvenes la importancia de la conservación de los ecosistemas y el papel crucial que juegan los árboles en la mitigación del cambio climático.

El evento contó con la colaboración de maestros, padres de familia y voluntarios de la comunidad, quienes apoyaron y motivaron a los niños en estas actividades. La Municipalidad de El Chal reafirma así su compromiso con la educación ambiental, buscando empoderar a las nuevas generaciones con el conocimiento y las herramientas necesarias para proteger nuestro planeta. Este tipo de iniciativas refuerzan la conciencia ecológica y promueven un futuro más sostenible para todos.