Capacitación de Líderes Comunitarios para el Desarrollo Sostenible en El Chal

Capacitar a los líderes comunitarios es crucial porque fortalece la cohesión social y promueve el desarrollo sostenible en la comunidad. Los líderes capacitados pueden identificar y abordar problemas locales de manera efectiva, movilizar recursos y personas, y fomentar la participación ciudadana. Además, están mejor equipados para tomar decisiones, representar los intereses de la comunidad ante autoridades y organizaciones externas, y promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus miembros.

El Alcalde Municipal Elías Calderón Alvarez, comprometido con la participación ciudadana, realizó una jornada de capacitación para los representantes de COCODE de las diferentes comunidades del municipio. En esta jornada participaron diversas instituciones que compartieron temas informativos de desarrollo y salud. La capacitación de líderes comunitarios es esencial para el progreso y la resiliencia de las comunidades.