Asistencia Técnica a Huertos Familiares por la Municipalidad de El Chal

La Municipalidad, a través de la Sección de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente (SARNMA), ofrece asistencia técnica a los huertos familiares en el barrio El Paraíso del casco urbano. El vivero municipal es clave en este proceso, realizando la maquilación de hortalizas como tomates, pimientos y lechugas, que luego se distribuyen a los huertos familiares tanto en el casco urbano como en las comunidades.

Este esfuerzo beneficia a las familias al proporcionarles acceso a alimentos frescos y saludables, promoviendo la autosuficiencia y la seguridad alimentaria en la comunidad. Las plantas son cuidadas con esmero en el vivero hasta que están listas para su entrega, asegurando su salud y seguridad durante el transporte.

Los miembros de la comunidad reciben instrucciones sobre cómo plantar y cuidar las hortalizas en sus propios huertos, fomentando la participación activa en la producción de alimentos. Entre las hortalizas inspeccionadas por los extensionistas se incluyen chile dulce, chile jalapeño, acelga, tomate, pepino, cilantro y chile habanero.

La asistencia técnica brindada por los extensionistas no solo fortalece la agricultura local, sino que también promueve la autonomía y el bienestar de las familias involucradas, demostrando un firme compromiso con la agricultura sostenible y el apoyo a las familias locales.