Capacitación Integral para el Manejo Sostenible del Vivero Municipal

La Sección de Agricultura, Recursos Naturales y Medio Ambiente (SARNMA), en colaboración con Rainforest Alliance (RA) e INAB, organiza una capacitación para extensionistas del Vivero Municipal. El enfoque se centra en el manejo adecuado de la recolección de semillas forestales y agroforestales, destacando los meses óptimos para esta tarea. Se abordan métodos de germinación, uso apropiado del sustrato y trasplante cuidadoso de plántulas. Además, se enseña sobre riego y control de plagas para promover el desarrollo saludable de las plantas. Se mencionan especies como caoba, cedro, rosul, cola de coche y chaltecoco. Esta capacitación busca fortalecer las habilidades del vivero y fomentar prácticas de siembra responsables para contribuir a la conservación ambiental.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028