ENTREGA DE ALEVINES DE TILAPIA

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la autonomía económica de las comunidades locales, se llevó a cabo la entrega de alevines de tilapia a mujeres organizadas de las comunidades de La Puente y Colpeten. Esta iniciativa representa un avance significativo hacia la mejora de la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las capacidades productivas en la región. La tilapia, un pez de rápido crecimiento y alta demanda en el mercado local, ofrece oportunidades económicas viables para las mujeres participantes, proporcionándoles una herramienta para generar ingresos y una fuente nutritiva de alimento para sus familias. La entrega de más de 6000 alevines fue coordinada por la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), beneficiando así a las mujeres organizadas de las comunidades mencionadas. Además de los beneficios económicos, esta iniciativa fomenta la participación comunitaria y el empoderamiento de las mujeres en El Chal, al involucrarse activamente en la crianza y comercialización de los peces, contribuyendo así al bienestar económico de sus hogares y al desarrollo sostenible de la comunidad.