SEÑO MARI

El señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, y su esposa, la primera dama municipal, Rosa Amelia Castillo, viajaron a la ciudad capital para acompañar a la representante de la mujer municipal, María Teodora Sales, conocida como «Seño Mari», quien fue condecorada con la medalla «Julián Urrutia» por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social y la Oficina Nacional de la Mujer. Seño Mari fue reconocida por su destacada labor a favor de las mujeres en El Chal, en colaboración con la Dirección Municipal de la Mujer (DMM).

El Alcalde Municipal ha reafirmado su compromiso inquebrantable con el empoderamiento y desarrollo integral de la mujer en el municipio, reconociendo la importancia de la equidad de género y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Ha implementado políticas y programas concretos para promover el avance y la inclusión de las mujeres, incluyendo la creación de espacios seguros y propicios para su crecimiento personal y profesional.

Estas iniciativas incluyen programas de capacitación, acceso a recursos económicos y apoyo para emprendimientos liderados por mujeres, así como la promoción de la educación y la salud integral de las mujeres y niñas en la comunidad. El señor Alcalde Calderón Álvarez reafirma su compromiso de trabajar incansablemente por el empoderamiento y desarrollo integral de todas las mujeres en la comunidad, con el objetivo de construir un futuro más equitativo y próspero para todos.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028.