VIVERO MUNICIPAL

El Alcalde Municipal, desempeña un papel fundamental en la supervisión y apoyo de los programas de viveros municipales, que incluyen la preparación de sustratos y la siembra de hortalizas.

Esto no solo promueve la seguridad alimentaria, sino que también fomenta la sostenibilidad y el sentido de comunidad en la localidad.

Más de 30 mil pilones serán entregados a las comunidades que se han acercado a la municipalidad con sus respectivas solicitudes. Estas iniciativas buscan proporcionar beneficios directos a los residentes, como el acceso a vegetales frescos en los cuales tenemos:

Chile dulce

Chile jalapeño

Tomate

Acelga

Repollo

Pepino

Cilantro

Acelga

Los empleados Del vivero juegan un papel fundamental en el cuidado y cultivo de la ortaliza tales como:

Preparación del sustrato

Siembra de las semillas

Riego

Cuidado y mantenimiento

Siguiendo estos pasos, se puede establecer con éxito los pilones dentro del vivero municipal, para que las comunidades beneficiadas reciban un buen pilon y tener buenos resultados en la cosecha.

Visita el Vivero Municipal, estamos ubicados en Barrio El Milagro del casco urbano municipal aun costado del Instituto Nacional de Educación Básica

– INEB – atendemos de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de el Chal Administración 2024-2028