PROF: VICTOR MANUEL JUAREZ OBANDO

Si hablamos de educación en el municipio de El Chal, sin duda alguna tenemos que resaltar el nombre del Profesor: Victor Manuel Juárez Obando.

Víctor Manuel Juárez Obando, de profesión maestro de educación primaria, nació el 26 de noviembre del año 1947. En la comunidad de San Miguel, Municipio de Flores, departamento de Petén. Hijo de Manuel Juárez Carrion y Adelina Carmelita Obando.

Con una trayectoria de más de 25 años en la docencia, el profesor Víctor, dejo un gran legado de desarrollo educativo en nuestro pueblo y entre sus logros más importantes podemos resaltar la gestión y construcción del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa el cual lleva su nombre en honor a su gran labor.

Cabe resaltar que el Profesor Victor Manuel Juárez Obando, brindo asesoramiento a los integrantes del comité Pro Municipio de El Chal, aportando de manera directa a la creación de nuestro municipio.

El señor Alcalde Municipal, Elias Calderón Alvarez, en conmemoración al décimo aniversario municipal, realizó la entrega de un reconocimiento especial al profesor Víctor Manuel Juárez Obando por ese gran trabajo de gestión y por el apoyo brindado en el proceso de elevación de aldea a municipio de El Chal.

El distinguido docente recibió el galardón y agradeció a las autoridades municipales por reconocer públicamente el aporte educativo que brindó al municipio de El Chal.

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028