MAMÁ MILA, LA COSTURERA DEL PUEBLO

La señora María Milagros Carpio, cariñosamente conocida como “Mamá Mila” o “Doña Milita” de 77 años de edad, llegó junto con su familia en el año 1974. A la aldea de El Chal, Dolores, Petén en el ahora reconocido como Barrio El Milagro.

Mamá Mila desde su llegada a El Chal, ha brindado sus servicios como costurera, entregando trabajos de costura con calidad, realizados con mucho amor y dedicación.

Luego de enviudar en el año 1983. Mamá Mila saco adelante a sus 8 hijos, gracias a sus trabajos de costura, siendo un ejemplo de superación, lucha y entrega para los vecinos de El Chal.

El pasado 25 de enero de este año 2024. Mamá Mila Cumplió 50 años al servicio de nuestro pueblo y a manera de reconocimiento público por su gran labor, el señor Alcalde Municipal, Elias Calderón Alvarez, tomo la decisión de plasmar su historia de superación y difundirla por medio de la tercera edición de la revista municipal “Al Chäl – Ha’ » la cual es entregada a representantes de instituciones e integrantes de COCODE de primer y segundo nivel.

Hasta el día de hoy Mamá Mila sigue brindando sus servicios de costura y la puedes localizar en su hogar ubicado en Barrio El Milagro del casco urbano municipal.

«Seguiré costurando hasta que Dios me de Vida…. Mamá Mila»

Construyamos juntos el Municipio que queremos, Municipalidad de El Chal, Administración 2024 – 2028