BECA ARTESANO

El Señor Alcalde Municipal, Elias Calderón Alvarez acompañado por la Primera Dama Municipal, Rosa Amelia Castillo, representantes del Ministerio de Desarrollo «MIDES» y el personal técnico de la Dirección Municipal de la Mujer «DMM» realizaron la clausura de la «BECA ARTESANO»

39 mujeres de distintas comunidades que conforman la Microregión No.1 de nuestro Municipio de El Chal, Petén formaron parte de la Beca Artesano, que es promovida e impulsada por el Ministerio de Desarrollo «MIDES» que tiene como objetivo principal capacitar a las mujeres chalences para que puedan emprender sus negocios propios y obtener ingresos extra para el sustento de sus familias.

En el acto protocolario, las mujeres emprendedoras, presentaron los productos que realizaron en el taller de capacitación para la elaboración de productos varios de higiene personal y para el hogar.

La Municipalidad de El Chal, proporcionó todos los insumos, materiales y los instructores para que las mujeres puedan aprender y aumentar sus conocimientos y el Ministerio de Desarrollo «MIDES» proporcionó un incentivo económico para las participantes para llevar acabo tan linda actividad.

Pará finalizar el acto de clausura, se realizó la entrega de Diplomas de reconocimiento y el señor Alcalde Municipal, agradeció la participación de cada una de las participantes, comprometiéndose en seguir gestionando proyectos de desarrollo para el buen beneficio de las Mujer Chalences.

Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.