AFORO DE POZO MECÁNICO, EN CASERÍO LA ORIENTAL

La Municipalidad de El Chal por medio de la Dirección Municipal de Planificación – DMP – Realizó la supervisión en los trabajos de aforo en el pozo mecánico de Caserío La Oriental, El Chal Petén.

El aforo es una medición de caudal que consiste en determinar la cantidad de agua que pasa por una sección transversal de un cuerpo de agua en un instante de tiempo dado el cual  consiste en medir o cuantificar la cantidad de pasto o forraje que una determinada área puede producir para este fin.

Los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo – COCODE – Y vecinos del caserío la oriental, asistieron al aforo del pozo mecánico que contó con una duración de 24 horas continuas para el bienestar de la comunidad.

El Director de planificación informó que el pozo mecánico cuenta con la capacidad suficiente para distribuir el vital líquido en los hogares de la oriental. Los vecinos de la comunidad mostraron su satisfacción y felicidad al saber que después de muchos años de espera, podrán contar con agua en sus hogares gracias a la ardua labor de la Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elias Calderón Alvarez.

Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.