MUNICIPALIDAD DE EL CHAL

El señor Alcalde Municipal, Elias Calderón Alvarez, se traslado a la ciudad capital, para realizar la firma del convenio interistitucional entre la Municipalidad de El Chal y el Ministerio de trabajo, para la implementación de la Ventanilla Única Municipal de empleo – VUME – en la instalación del edificio municipal de El Chal.

La Ventanilla Única Municipal de Empleo – VUME –

Es un área en la municipalidad, que tiene como función brindar los servicios necesarios que conlleven a mejorar las fuentes de empleo e inserción laboral de la población en los territorios. De esa manera se plantea una estrategia para lograr que más municipios puedan brindar está asesoría a su población.

La – VUME – brindara 5 servicios:

1. Información y recepción.

2. Orientación laboral.

3. Intermediación laboral.

4. Derivación.

5. Promoción laboral.

La orientación laboral es muy importante pues se realiza al colaborador desde el momento de elaborar su CV, hasta las habilidades necesarias para enfrentar una entrevista de trabajo.

El Señor Alcalde Municipal dió a conocer que en los próximos días se espera la Implementación de este nuevo servicio para los vecinos de nuestro Municipio.

Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.