El Municipio de El Chal, fue la sede, para que se realizará la reunión mensual de la red de Direcciónes Municipales de la Mujer «DMM» del Departamento de Petén, organizada por la Secretaría Presidencial de la Mujer “SEPREM» con el apoyo de la Municipalidad de El Chal.

La Agenda de la actividad inicio con las palabras de bienvenida a todos los participantes a cargo del señor Alcalde Municipal, Elias Calderón Alvarez y la primera dama municipal, Rosa Amelia Castillo.

En la actividad participan las representantes de las direcciones de la mujer de los 14 municipios del departamento de Petén, representantes de las instituciones de: Instituto Nacional de Administración Pública “INAP» Asociación Nacional de Municipalidades «ANAM» Y Rainforest Alliannce.

Los temas principales que se trataron en la reunión de trabajo, fueron los siguientes:

Taller informativo de Rol de la mujer ante la sociedad a cargo de «ANAM»

Taller informativo de Planificación por resultados a cargo de “INAP»

Taller informativo de educación financiera a cargó de “Rainforest Alliannce»

La Directora Municipal de la Mujer de El Chal, agradeció la participación de las asistentes y las exhortó a seguir trabajando de la mano por el empoderamiento y desarrollo de la mujer petenera en la sociedad.

Agradecimientos especiales a la «INICIATIVA WEE» liderada por Rainforest Alliance por el apoyo brindado para realizar la actividad.

Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.