JORNADA DE COLPOSCOPIA, PREVENCIÓN Y DETENCIÓN DE CANCER CÉRVICO.

La Municipaidad de El Chal, Petén por medio de la primera dama municipal y la presidente de mujeres unidas por México, Licda. Yolanda Ochoa Tobar, realizaron una charla informativa a las mujeres del casco urbano municipal.

La representante de la mujer mexicana realizó la invitación a las mujeres de El Chal, para que puedan participar en la jornada de “Colposcopia, prevención y detención de cáncer cérvico uterino“.

¿Qué es la colposcopia y para qué sirve?

Una colposcopia es un tipo de prueba para detectar el cáncer de cuello uterino (que es un tipo de cáncer de los órganos reproductivos). Permite que tu doctor o enfermera pueda ver muy de cerca tu cuello uterino, que es la entrada a tu útero. La colposcopía se usa para detectar células anormales en tu cuello uterino y evitar o detectar enfermedades.

La jornada médica contará con Doctoras Mexicanas y se realizará los días viernes 24 sábado 25 y domingo 26 de marzo en las instalaciones del salón municipal en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, el costó del examen completo es de Q 300.00 con resultados inmediatos, se contará también con medicamentos.

Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal
Administración 2020 – 2024.