EL 04 DE FEBRERO EL MUNICIPIO DE EL CHAL, CUMPLIÓ SU NOVENO ANIVERSARIO

Un 04 de febrero del año 2014. El Chal era segregado del municipio de Dolores, convirtiéndose en el municipio número 14 del bello departamento del Petén.
Nuestro municipio cumple hoy su noveno aniversario. El Chal, es reconocido por su gente noble, honesta y trabajadora, fortalecido por su sector comercial, agrícola y ganadero.
El nombre de El Chal es derivado del idioma Maya Itza de la voz «CHAL» que significa «ACLARAR» y en su sentido más amplio el vocablo «CHAL» equivale al adjetivo «CLARO» por lo tanto en el idioma español la denominación «Aj-Chal-ha» significa «En el Agua Clara».
La Administración Municipal, felicita y agradecen a los próceres municipales que junto al pueblo lograron el hito histórico de volver a nuestra bella tierra de El Chal, un nuevo municipio.

Sigamos trabajando juntos por un municipio diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.