BECA ARTESANO

La Municipalidad de El Chal por medio del Ministerio de Desarrollo – MIDES – y con la coordinación de la Dirección Municipal de la Mujer – DMM – han dado inicio al Programa de Beca Artesano, el cual es dirigido a los grupos de mujeres organizadas de nuestro Municipio de El Chal.
El grupo de mujeres del casco urbano que participan del programa beca artesano por parte del Ministerio de Desarrollo Social MIDES, realizan la elaboración de Canastas de hilo rígido.
El objetivo principal es empoderar a la mujer Chalence, capacitándolas para que puedan emprender y obtener ingresos extra para sus familias.
Es importante mencionar que la municipalidad de El Chal, proporciona todos los insumos, como también al instructor para que las mujeres pueda aprender y aumentar sus conocimientos en el área artesanal.
El Ministerio de Desarrollo brinda un incentivo económico para un total de 39 mujeres que forman parte de la Beca Artesano.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.