DESCANSA EN PAZ MI GRAN AMIGO ISAMEL CAMPOS PORTILLO.

El día domingo 24 de abril, El Municipio de Chal, Petén, se encuentra de luto. Con el dolor de mi corazón yo: Elías Calderón Álvarez, le digo adiós a mi gran amigo, compañero de trabajo y de aventuras, Ismael Campos Portillo, hombre derecho, honrado y trabajador con quien tuve la satisfacción y el honor de compartir una gran amistad de más de 50 años.
«Don Ismael» como lo conoció y lo llamó la gente de nuestro bello pueblo, llegó a El Chal,
muy joven e inició desde cero en el comercio, con mucho esfuerzo y sacrificio supo posicionarse y le brindó a los vecinos, verdura productos de primera necesidad y de uso diario, con su arduo trabajo logró sobresalir y por muchos años, impulso el comercio y el desarrollo de nuestro municipio de El Chal, que en nuestros tiempos de antaño era la aldea, El Chal, Dolores, Petén. Lugar que vio crecer y salir adelante a este noble hombre.
Hace unos meses visite a mi amigo Ismael en su hogar, aquel gran hombre que disfrutaba cantando y tocando instrumentos, yacía postrado en su cama a raíz de una enfermedad con la qué lucho por mucho tiempo y la cual le terminó arrebatando la vida, tuve la oportunidad de tomarlo en mis brazos y despedirme de el, le agradecí por todos esos años de amistad y cariño hacia mí persona, pero lastimosamente mi gran amigo ya no podía hablar por la gravedad de la enfermedad, tomó mi mano y con su mirada agradeció mi visita y mostró su alegría, esa que siempre lo acompañó en nuestro tiempos de juventud.
Hoy mi amigo Ismael a dejado este mundo y le pido a Dios todo poderoso que le dé el descanso eterno a su alma.
Sin duda alguna Ismael Campos será recordado como un hombre noble y trabajador, de los pioneros en el comercio de nuestro pueblo y deja un gran legado de superación y esfuerzo el cual se ve reflejado en su esposa y sus hijos.
Me uno al Dolor de la familia Campos Paz y envió mi más sentido pésame a su señora esposa a sus hijos, nietos y demás familia
que Dios les de el consuelo necesario para afrontar esta irreparable pérdida que enluta a nuestro pueblo.
Att. Elías Calderón Álvarez, Alcalde Municipal.