COMUSAN EL CHAL

La Municipalidad de El Chal por medio de la representante de la Secretaría de Seguridad Alimentaria Nutricional – SESAN – realizó la actividad informativa interinstitucional de la
La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional – COMUSAN –
La COMUSAN es un sistema participativo entre los actores locales, para identificar, analizar, discutir y proponer intervenciones sobre la problemática de Inseguridad alimentaria y nutricional en la que se encuentra las familias más vulnerables del municipio de El Chal.
En la reunión de trabajo coordinada por la «SESAN» participaron :
✅Representante de Concejo Municipal.
✅Dirección Municipal de la Mujer «DMM» ✅Oficina municipal de la Juventud «OMJUVE» ✅Representante del Ministerio de Educación.
✅Representante del Centro de Salud.
✅Representante del Ministerio Público.
✅Representante del Organismo Judicial
✅Director de Sub Estación de la PNC.
✅Representante de CONALFA.
✅Oficina de Agua y Saneamiento.
✅Oficina de Ordenamiento territorial
Entre los principales temas se discutieron los siguientes:
✅Monitoreo de gobernanza municipal.
✅Reporte de hallazgo de niños con desnutrición aguda.
✅Gestión de alimento para niño con desnutrición aguda.
Los integrantes de – COMUSAN – se han comprometido a darle seguimiento y combatir los problemas de desnutrición, inseguridad alimentaria y nutricional que afectan especialmente a las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Por un municipio diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.