CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICAS DE INJERTO EN ÁRBOLES FRUTALES.

La Comisión Municipal conformada por servidores municipales representantes de la Oficina Forestal Municipal, vecinos de las diferentes comunidades de nuestro municipio y personal de la pastoral social, visitaron el Vivero Comunal ubicado en la Cooperativa Nuevo Horizonte del municipio de Santa Ana, Petén.
Los integrantes de la comisión municipal fueron recibidos por el líder comunitario, Eusebio Figueroa Santos quien les dio una pequeña inducción sobre las diferentes acciones y proyectos que elabora la cooperativa Nuevo Horizonte y los invito a ser participes de la capacitación sobre técnicas de injerto en árboles frutales, la cual fue impartida por el joven Álvaro López, técnico de campo del vivero comunal de Nuevo Horizonte.
Un injerto tiene como objetivo insertar o unir una de las partes de la planta con otra para que de esta forma tenga un mejor desarrollo y así esta crezca como una sola.
Esta genera varios beneficios como la propagación de una especie, el cultivo de variedades de vegetación frutal, entre otras.
La capacitaciones forman parte del Programa de Soberanía Alimentaria del cual se deriva el Proyecto Verde Vida y es implementado por la Cooperativa Nuevo Horizonte, para fomentar el desarrollo, el uso autosostenible de recursos y la protección y cuidado de la naturaleza.
La Oficina Forestal Municipal en representación del Señor Alcalde Municipal, busca estrechar lazos de unidad y pactar compromisos de trabajo entre las diferentes instituciones, para que los vecinos de nuestro municipio pueden tener acceso a diferentes proyectos que puedan ser de beneficio y puedan mejorar la economía de su hogar.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.