REUNIÓN DE COMUDE, EL CHAL, PETÉN, CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL

La Municipalidad de El Chal en su Administración 2020 – 2024. Realizó la reunión del Concejo Municipal de Desarrollo «COMUDE» correspondiente al mes de abril, la cual es presidida por el señor Alcalde Municipal.
La reunión de trabajo contó con un 100 % de Participación, por parte de las autoridades municipales, Sociedad civil, representantes de microregiones y representantes de las instituciones que velan por la salud, educación, progreso y desarrollo de nuestro bello municipio de El Chal, reflejando el compromiso de trabajo que se tiene por nuestro pueblo.
En la actividad realizada en el salón municipal los representantes de las cinco microregiones dieron a conocer las distintas problemáticas que aquejan a sus comunidades, entre los principales temas se debatieron, seguridad, salud y educación, para que en conjunto a las autoridades municipales se les dé una pronta solución.
🗒️Los puntos de agenda de CÓMUDE a tratar fueron los siguientes:
✅ Presentación de los Avance de proyectos con fondos propios, fondos ordinarios y fonpetrol a cargo de la Dirección Municipal de planificación – DMP –
✅ Informe de actividades por parte del Comite Nacional de Alfabetización – CONALFA –
✅ Informe de Vacunación contra el COVID-19 a cargo del Dr. Helmer Molina, Director del Centro de Salud El Chal.
El Director del Centro de Salud dio a conocer que el municipio de El Chal, solo presenta 2 casos positivos de COVID-19 y hasta el momento El Chal se ubica en el color amarillo del semaforo de alertas y pidió a los presentes el respectivo apoyo para impulsar y dar a conocer el proceso de vacunación en nuestro municipio.
El señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Alvarez, agradeció la asistencia de los presentes y dio a conocer que seguirá trabajando de la mano con los representantes de COCODES e instituciones en búsqueda del desarrollo de nuestro municipio de El Chal.
Por un municipio diferente, municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.