ESCUELA ESPECIAL VIDA SIN LÍMITES

Representantes de Mission Saida ODV del país de Italia, Anelli Lorella y Mario Benso, visitaron la Escuela de Educación Especial “Vida sin Límites” del municipio de El Chal, con el objetivo de incluir a estudiantes de este establecimiento en sus proyectos 2022 – 2023. Los cuales incluyen becas a estudiantes de limitados recursos económicos que tengan condición de discapacidad, así como consultas gratuitas a médicos y apoyo en la compra de medicamentos.
En las instalaciones del establecimiento educativo, Lory y Mario Benso, se reunieron con el Alcalde Municipal, Sr. Elías Calderón Álvarez, su señora esposa Sra. Rosa Amelia Castillo, Coordinador Distrital de Educación Lic. Octavio Lone Guerra, Coordinadora de Centro de Recursos para la Educación Inclusiva Lcda. Sonia Soto y Director de la Escuela de Educación Especial Prof. Harling Palma, donde se socializó el proyecto y se analizaron las necesidades de los estudiantes de la escuela y se establecieron enlaces para llevar a cabo el proyecto.
Luego de la reunión, la comitiva realizó visitas domiciliarias a los estudiantes con discapacidad, que requieren de estos servicios, a quiénes se les agendó cita con el neurólogo, además se realizó el estudio socioeconómico a los estudiantes que serán beneficiados con becas para el ciclo escolar 2023.
El Sr. Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, agradeció el beneficio que Mission Saida ODV, aportará al municipio de El Chal en beneficio de la población estudiantil con capacidades especiales.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.