ALCALDE MUNICIPAL RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE LA CULTURA XINKA.

Con una gran sonrisa y con los brazos bien abiertos el señor Alcalde Municipal, recibió a los integrantes del Grupo Cultural Nacional: La Zarabanda de los Esclavos de Candelaria, originarios del municipio de Cuilapa, Departamento de Santa Rosa.
Como parte de un intercambio Intercultural, el grupo conformado por hombres y mujeres entre ellos niños, jóvenes y adultos, representantes a nivel Nacional de la cultura XINKA, realizaron una presentación en nuestro municipio de El Chal, donde dieron a conocer las costumbres y tradiciones de su pueblo.
En una amena y alegre conversación el jefe edil de ésta comuna municipal, agradeció de todo corazón, la agradable visita y felicito a los integrantes del Grupo Cultural XINKA por resaltar su cultura y el mantener vivas y latentes sus tradiciones.
El señor Alcalde Municipal, comentó que se siente muy orgulloso de sus raíces y dio a conocer que parte de su familia tiene raíces XINKA al ser oriundos del municipio de Guazacapan, Santa Rosa.
El grupo XINKA recorrió el municipio de El Chal y concluyó su visita realizando una presentación cultural para los estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa Víctor Manuel Juárez Obando del casco urbano municipal.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.