LA CEIBA PENTANDRA

La Ceiba en la cultura guatemalteca es un árbol sagrado, cuyas ramas apuntan hacia los cuatro puntos cardinales y la sombra que hace se considera una protección a los hijos e hijas del país.
Fue declarada Árbol Nacional de Guatemala y símbolo patrio el 8 de marzo de 1955, a través de un acuerdo firmado por el coronel Carlos Castillo Armas.
La Municipalidad de El Chal en su Administración 2020 – 2024 y el señor Alcalde Municipal realizaron la conmemoración del día Nacional de la Ceiba Pentandra en las instalaciones del Parque municipal.
Con el apoyo del Glorioso Ejército de Guatemala, representado por la primera brigada de Infantería, se desarrollaron los diferentes actos cívicos que formaron parte del día Nacional de la Ceiba.
En la actividad protocolaria tuvieron participación, el Síndico Primero de la comuna municipal en representación del señor Alcalde Municipal, la primera dama municipal, Rosa Amelia Castillo, representantes del Consejo Municipal, servidores municipales y grupos de mujeres organizadas.
En un acto simbólico se realizó la siembra de una Ceiba en el parque municipal y a su vez la develación oficial de una plaqueta conmemorativa, alusiva al 8 de marzo día Nacional de la Ceiba Pentandra.
El Síndico Primero, agradeció la presencia de los asistentes y brindó palabras de agradecimiento a las fuerzas militares que brindaron su apoyo a ésta comuna municipal, para la elaboración de la actividad cívica.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024