DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Municipal por medio de la Dirección Municipal de la Mujer – DMM – encabezada por la primera dama municipal Rosa Amelia Castillo conmemoraron el día Internacional de la Mujer en nuestro municipio de El Chal.
La actividad contó con la participación de la representante de la mujer ante el COMUDE la señora María Teodora Sales, integrantes de los grupos organizados de mujeres, personal municipal, representantes del Ministerio de Desarrollo – MIDES – el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación – MAGA – y representante de la pastoral social.
La primera dama municipal brindó un mensaje de aliento y motivación a las mujeres que asistieron a la actividad y recalco su compromiso de trabajar por el empoderamiento y desarrollo de la mujer chalence.
La representante de la mujer ante el COMUDE
dio a conocer una breve reseña alusiva al 8 de marzo y agradeció a los autoridades municipales por el apoyo que se le a brindado a los grupos de mujeres organizadas.
La Dirección Municipal de la Mujer realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a las mujeres asistentes que se deleitaron con las notas de la marimba Ujum Mayab de la primera brigada de Infantería.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.