PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN MUNICIPAL.

El señor Alcalde Municipal se traslado a la ciudad capital para ser participe el día de hoy martes 8 de marzo de la inauguración oficial del programa de Fortalecimiento de Gestión Municipal propuesto por el INAP.
El INAP es el órgano técnico de la Administración Pública de Guatemala, responsable de generar y lograr que se ejecute un proceso permanente de desarrollo administrativo, con el fin de incrementar la capacidad de las instituciones y dependencias públicas, para que éstas sean eficientes y eficaces en su administración y servicios.
El Gobierno de Guatemala tiene como objetivo impulsar la autonomía municipal y mejorar los ingresos a través de un proceso participativo; el programa se creó en cumplimiento de una de las prioridades del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei de apoyar a las gestiones municipales y fortalecer una administración pública.
El programa tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las municipalidades, a través de una guía técnica y metodológica.
El jefe edil de la comuna municipal, agradeció personalmente al señor Presidente de la República y su gabinete por proveer de este instrumento de trabajo que será de mucha utilidad para facilitar las gestiones municipales.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.