SOCIALIZACIÓN Y CREACIÓN DE COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA FORESTAL MUNICIPAL DE EL CHAL, PETÉN.

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]El día miércoles veintitrés de febrero del presente año se realizo la primera capacitación para la socialización y creación de Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Política Forestal Municipal de El Chal, Petén, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la cabecera municipal, en la capacitación participaron empleados municipales, representantes se la microrregiones, propietarios de bosques, sociedad civil, ganaderos e instituciones.

La reforestación o siembra de árboles, es un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de árboles. La importancia de la reforestación recae en volver a sembrar árboles y vegetación ya que es una fuerza de empuje que revive los ecosistemas.

Para cumplir con la política forestal se necesitan varios factores, para dar seguimiento se conformaron las comisiones de trabajo, integrado por representantes de: la municipalidad, comunidades, propietarios de bosques, sociedad civil, ganaderos e instituciones, con la finalidad de monitorear y evaluar los avances de la política forestal.

En la reunión se conformaron mesas técnicas donde se recopiló información que será de importancia para poder cumplir con la política de reforestación que se tiene estipulada.

La Sección de Agricultura Recursos Naturales y Medio Ambiente (SARNMA),  La Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) y la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) deberán de promover y coordinar las herramientas necesarias para la operatividad de la política, así mismo deberán presentar informes de avance de ejecución cada seis meses.

Por un municipio Diferente más verde, El Chal, dice Presente.

Administración Municipal 2020-2024

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]