PRIMERA REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022.

El día viernes catorce de enero del  presente año, en el Municipio de El Chal, Departamento de Petén, la Administración 2020 – 2024 y el señor Alcalde Municipal, realizaron la primera reunión del Concejo Municipal de Desarrollo – COMUDE – de nuestro municipio de El Chal correspondiente al mes de enero del presente año.
Con un 100 % de participación por parte de los integrantes de – COMUDE – se dio inicio a la reunión mensual que tiene como principal objetivo, exponer las problemáticas de las comunidades, la rendición de informes por parte de la comuna municipal e instituciones y la presentación de los avances de proyectos que se realizan en las comunidades de nuestro municipio de El Chal.
Entre los puntos principales que se expusieron en la primera reunión de – COMUDE – se debatieron los siguientes temas:
✅ Acreditación de los integrantes del Concejo Municipal de Desarrollo – COMUDE –
✅ Integración de las comisiones de trabajo correspondientes al año 2022.
✅ Acreditación de la representa titular y suplente de la mujer ante el – COMUDE –
✅ Programación de reuniones de – COMUDE – para el año 2022.
✅ Presentación del tercer informe cuatrimestral correspondiente al ejercicio fiscal 2021 a cargo de la Dirección de Administración Financiera Integrada Municipal – DAFIM –
✅ Reactivación de – COMUSAN – acargo de la represetante de la secretaría de seguridad alimentaria y nutriciónal – SESAN –
✅ Presentación de la memoria de labores correspondiente al segundo año de gobierno municipal.
✅ Presentación del representante del Ministerio público – MP –
El jefe edil de la comuna municipal, realizó la presentación oficial y acreditación de los 5 representantes de las microregiones que participaran en el – COMUDE – y a los cuales se les hizo entrega de la memoria de labores de la municipalidad de El Chal correspondiente al año 2021.
El personal que conforma la Secretaría Municipal realizó la acreditación de las distintas instituciones que participaran en el Concejo Municipal de Desarrollo – COMUDE –
Como mensaje final, el señor Alcalde Municipal pidió el apoyo y respaldo de los presentes, para seguir trabajando de la mano por el progreso y desarrollo de nuestro municipio de El Chal.
Por un municipio diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.