LANZAMIENTO DE LA POLÍTICA FORESTAL MUNICIPAL, EL CHAL, PETÉN.

La mañana del jueves 2 de diciembre el salón social del municipio de El Chal, Petén, se vistió de gala para realizar la presentación oficial de la Política Forestal Municipal 2022 – 2026.
El Municipio de El Chal es el 1er. municipio del departamento del Petén y el número 24 a nivel nacional en crear la política forestal municipal.
La Política Forestal Municipal de El Chal es una herramienta impresa con líneas estratégicas de trabajo, creadas en consenso popular, para orientar a personas individuales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sobre el manejo de los procesos forestales dentro del municipio de El Chal, enfocando el cuidado y protección de los recursos naturales.
El magno evento se engalano con las notas musicales de la marimba Ecos de la Ermita del municipio de San Benito y contó con la participación de las autoridades municipales y representantes de instituciones de los cuales podemos mencionar :
▪️Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez
▪️Primera Dama Municipal , Amelia Castillo
▪️Honorable Concejo Municipa
▪️Ing. Wyllson Martínez – INAB –
▪️Ing. William Melgar – INAB –
▪️Ing. Hugo Flores – INAB –
▪️Ing. Eva Tornóe – INAB –
▪️Representantes de – MAGA –
▪️Representante del Ministerio de Ambiente
▪️Representantes de – COCODE –
▪️Representante de la Brigada de infantería General Luis García León.
▪️Representantes de la Sociedad Civil
▪️Servidores Municipales
El jefe edil de ésta comuna municipal, Elías Calderón Álvarez, agradeció la presencia de los asistentes y realizó la presentación oficial de la Política Forestal Municipal, además agradeció a los autores intelectuales que elaboraron la política forestal municipal que consta de 37 páginas las cuales están enfocadas a la protección y manejo de los recursos naturales con los que cuenta el municipio de El Chal.
El Director Regional de – INAB – Wyllson Martínez, felicito públicamente al señor Alcalde Municipal y su Concejo municipal por el apoyo y respaldo que la comuna municipal a brindado a – INAB – y se ha comprometido a trabajar de la mano con la Administración municipal por el período 2020 – 2024 en la recuperación de los bosques y areas verdes del municipio de El Chal, Petén.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.