MAGA- REALIZÓ LA ENTREGA DE 16 PLANES DE MANEJO FORESTAL EN EL CHAL.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – en coordinación con la Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elías Calderón Álvarez, realizaron la entrega de 16 planes de manejo forestal en nuestro municipio de El Chal, los planes de manejo generarán un ingreso total de Q 410,653.28 a los beneficiarios, tras ser ingresados a los programas de Incentivos Forestales de INAB.
Los proyectos entregados que buscan la restauración están vinculados a PINPEP y PROBOSQUE, en las modalidades de Establecimiento de plantaciones de especies preciosos y Sistemas Agroforestales en los Caseríos; El Quetzalito, El Edén, Las Nuevas Delicias, Cooperativa la Amistad y Las Flores.
En la entrega de los planes de manejo forestal se contó con la participación de:
➡️ El sindicó segundo de la Municipalidad de El Chal, Ingeniero, Nelson Arely Palomo, en representación del Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez.
➡️ El Viceministro Encargado de Asuntos de Petén, Ingeniero Elmer Oliva Pacheco.
➡️ El Director Regional del – INAB – Guatemala Ingeniero, Wyllsson Martínez.
➡️ El ingeniero, Jorge Cruz, representante de la ONG – Rainforest Alliance –
➡️ El Ingeniero, Aldo Rodas de – DIRNA –
➡️ Personal técnico de – MAGA –
➡️ Personal técnico de la Sección de Agricultura, Medio Ambiente y Recursos Naturales – SARNMA – de la Municipalidad de
El Chal.
La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA – trabaja en apoyo a las familias del área rural, elaborando planes de forma gratuita a través de los cuales las personas recibirán un incentivo económico, mejorando de esta manera la restauración de paisajes forestales y diversificando la producción agropecuaria y la calidad de vida de los beneficiarios.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.