ALCALDE MUNICIPAL FIRMÓ EL ACUERDO DE PERMANENCIA DEL CASERÍO MOJARRAS UNO, EL CHAL.

El Secretario Ejecutivo del CONAP, Carlos Martínez, acompañado por el Gobernador del Departamento del Petén, Luis Burgos, el Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez y representantes del Caserío Mojarras uno, han realizado la tarde de este jueves 4 de noviembre la firma de los Acuerdos de cooperación y permanencia de la comunidad de las Mojarras uno, El Chal, esto cómo parte del marco de la Política de asentamientos humanos en áreas protegidas legalmente declaradas.
Estos acuerdos permitirán coordinar y regular las actividades que garanticen la conservación, el uso y manejo adecuados de los recursos naturales y culturales, y dar cumplimiento a los compromisos recíprocos en el área y colabore con el desarrollo de los comunitarios.
El Alcalde municipal, Elías Calderón Álvarez y los representantes de la comunidad mostraron su felicidad y han declarado que es un sueño hecho realidad para la comunidad de las Mojarras uno, el poder alcanzar este acuerdo de permanencia que permitirá el acceso de los proyectos municipales y los servicios básicos y educativos con los cuales no cuenta la comunidad y son prioritarios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad El Chal Administración 2020 – 2024.

[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»49903,49904,49905,49906″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]