940 FAMILIAS SON BENEFICIADAS CON LA ENTREGA DE SEMILLA CERTIFICADA ICTA B-7.

El señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, acompañado por el Viceministro encargado de asuntos de Petén, Elmer Oliva Pacheco y el personal técnico del Ministerio de Agricultura, ganadería y alimentación «MAGA» han iniciado con la entrega de Semilla Certificada ICTA B-7 en el municipio de El Chal.
Un total de 940 familias del casco urbano y el área rural del municipio de El Chal serán beneficiadas con la semilla certificada, ésto para garantizar que las familias chalences puedan cosechar maíz de calidad en sus hogares.
La variedad ICTA B-7 es resistente a las condiciones limitadas de baja humedad en el suelo provocada por la escasez de lluvias o canícula. También es tolerante al acame ocasionado por vientos y permite guardar semilla para los siguientes ciclos.
El jefe edil de ésta comuna municipal, Elías Calderón Álvarez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Central y el «MAGA» además dio a conocer que seguirá trabajando de la mano con la institución en búsqueda de proyectos e incentivos que beneficien a los pequeños agricultores del municipio de El Chal.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de
El Chal, Administración 2020 – 2024.