MUJERES ORGANIZADAS DE UNIÓN BAYER CULMINAN TALLER DE COSTURA.

El grupo de mujeres orgánizadas del caserío Unión Bayer culminaron el taller de capacitación para la elaboración de Huipiles, tejidos a mano, el cual es parte de la Beca Artesano, otorgada por el Ministerio de Desarrollo «MIDES» en colaboración con la Municipalidad de El Chal y El Instituto Técnico de Capacitación Productiva «INTECAP».
En el taller de capacitación que consiste de 80 horas laborales en su comunidad, las mujeres organizadas y emprendedoras del Caserío Unión Bayer, aprendieron a elaborar los Huipiles tejidos a mano, los cuales podrán comercializar en un futuro y generar ingresos extras para su hogar.
El Sr. Vice Alcalde, Orlando Carrera y el Sr. Elvin López, Síndico primero de esta comuna municipal en representación del Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez, participaron en el cierre del taller de costura, donde se hizo entrega de los respectivos reconocimientos y diplomas a las participantes.
Con mucho orgullo, honor y satisfacción las mujeres organizadas de este caserío, presentaron sus Huipiles a las autoridades municipales, representantes de Mides y la instructora de INTECAP a la cual agradecieron por los conocimientos impartidos.
Los miembros del Honorable Concejo Municipal, exhortaron a las presentes a seguir participando en los diferentes talleres y capacitaciones que imparte la Dirección Municipal de la Mujer – DMM – Con el fin de promover e incentivar a la mujer emprendedora de El Chal.
Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.

[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»49484,49485,49486,49487,49488,49489,49490″ _builder_version=»4.2.2″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]