MUJERES ORGANIZADAS APRENDERÁN A ELABORAR HUIPILES TEJIDOS A MANO

Como parte del Fortalecimiento productivo de la Mujer en el municipio de El Chal, el señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Álvarez con el apoyo del Ministerio de Desarrollo «MIDES» el Instituto Técnico de Capacitación y Productiva «INTECAP» y la Dirección Municipal de la Mujer «DMM» realizan los talleres de capacitación para la elaboración de Huipiles tejido a mano a las grupos de mujeres Organizadas de El Chal.
La Delegación de la «DMM» encabezada por la primera dama municipal, Rosa Amelia Castillo visitó el Caserío Las Mojarras uno, donde se ha iniciado con el proceso de capacitación textil al grupo de mujeres Organizadas de ésta comunidad, con una duración de 80 horas y el cuál es impartido por una instructora certificada por INTECAP.
El jefe edil de ésta comuna municipal, Elías Calderón Álvarez, por medio de la «DMM»
pretende responder a la problemática social de las mujeres, desarrollando sus potencialidades para su mejoramiento económico, social y productivo con igualdad de género.
Promoviendo las capacidades productivas de las mujeres contibuyendo a su mejor calidad de vida, potencializando sus habilidades tecnicas y promoviendo cursos de capacitación en diferentes áres productivas que les permitan acceder al campo laboral y al microemprendimiento.
¡Seguimos Cumpliendo! Por un Municipio Diferente, Municipalidad de El Chal, Administración 2020 – 2024.