Productores de Petén, buscan restauración de sus tierras

El Instituto Nacional de Bosques INAB, con el apoyo de la Pastoral Social, La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elías Calderón Álvarez, realizan una gira de intercambio de experiencias, donde los productores del municipio de El Chal, especialemente, de las comunidades de Santa Amelia, Las Mojarras I y II, acudieron a varios proyectos en la modalidad de sistemas agroforestales y plantaciones forestales.
Los productores buscan recuperar la cobertura forestal de sus fincas y diversificar su producción agrícola con fines de seguridad alimentaria y así aumentar su producción y mejorar las condiciones ambientales de sus áreas con la siembra de árboles.
Los productores guiados por la Ingeniera Eva Tornoe, Delegada del Fortalecimiento Forestal del Instituto Nacional de Bosques INAB, visitaron proyectos del municipio de Flores, en la comunidad de Ixlú y Cooperativa Nuevo Horizonte en Santa Ana; áreas modelo de manejo silvicultural en las modalidades antes descritas. La actividad se desarrolló con el apoyo de Pastoral Social, Municipalidad de El Chal, Municipalidad de Flores y Rainforest alliance.
Por un municipio diferente
Municipalidad de El Chal
Administración 2020 – 2024

[/et_pb_text][et_pb_gallery gallery_ids=»49135,49136,49137,49138,49139,49140,49141,49142,49143″ _builder_version=»4.2.2″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]