DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por ser la Maravilla más grande de la creación, porque con sólo una sonrisa pueden alegrar el día de muchas personas, por no tener barreras ni límites, feliz día mujer.
Este 8 de Marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, el señor Alcalde Municipal, Elías Calderón Alvarez y su honorable Concejo Municipal, felicitan a todas aquellas mujeres del campo, amas de casa, profesionales, que día con día, sonríen quieren y luchan por el bienestar de sus hogares.
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar ejecutando, obras, proyectos y talleres en pro del beneficio y desarrollo de la mujer chalence.

La Municipalidad de El Chal y el señor Alcalde Elías Calderón Alvarez por medio de la Dirección Municipal de la mujer – DMM – llevó a cabo éste lunes 8 de Marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acto solemne celebrado en el Interior del salón municipal.
La DMM inició la conmemoración de este día tan especial, con una pequeña caminata en la cual participaron decenas de mujeres de diferentes organizaciones y comunidades de nuestro municipio de El Chal encabezadas por la esposa del Señor Alcalde Municipal, Rosa Amelia Castillo.

Las mujeres chalences decidieron hacer parte de esta conmemoración para dejar en la historia el precedente del papel tan importante de la mujer en la vida pública, social, comunitaria y familiar, el cual es trascendental para la transformación y el buen vivir de nuestro municipio de El Chal.

Este evento más que un día festivo, tiene como fin hacer visible los derechos de las mujeres y exigir a las autoridades la lucha contra la violencia física, psicológica y emocional que hoy en día sufren las mujeres.
El lider de ésta comuna, Elías Calderón Alvarez agradeció la asistencia de la mujer chalence y resaltó la ardua labor que realiza la mujer en nuestro municipio de El Chal.
El jefe edil, exhortó a las mujeres presentes a luchar por sus sueños y metas, el Alcalde Municipal compartio un pequeño refrigerio el cual repartió personalmente a las asistentes.

Por un municipio diferente, municipalidad de El Chal, administración 2020 – 2024.