Fiestas patrias

Estas fechas son esperadas por los vecinos y la comunidad educativa para conmemorar un año más de independencia. Las actividades para celebrar este hecho trascendental difieren de acuerdo a la región. Las costumbres y tradiciones son coloridas, también, es parte del folclor las leyendas que han pasado de generación en generación.

En El Chal, se celebra con cohetillos, fuegos artificiales, faroles, bandas escolares y los estudiantes de los diferentes centros educativos ubicados en la cabecera municipal que engalanan el desfile alegórico vestidos con trajes regionales y típicos.

Para conmemorar los 197 años de independencia de nuestro país, se organizó un desfile alegórico con los centros educativos y las autoridades municipales acompañadas con las bandas escolares de cada establecimiento.

Durante el desfile se podía apreciar el colorido que representa a nuestra región. Algunos estudiantes se vistieron con trajes típicos, otros con trajes regionales.

Para culminar esta fiesta se hizo un acto protocolario a un costado del salón municipal en donde se entonó el himno nacional a todo fervor. También las bandas escolares hicieron su presentación respectiva, asimismo, algunos centros educativos tenían preparados bailes y danzas la cual dieron a conocer después del acto protocolario.

El Señor Alcalde Municipal, agradeció a la comunidad educativa y a todos los vecinos que se hicieron presentes por formar parte de este acontecimiento.

El Profesor Victoriano Trinidad Canchán Méndez

Si hay un personaje que ya es parte de nuestra cultura en nuestro municipio, es el Profe Trin, como cariñosamente le conocemos. Es una persona que ha dedicado prácticamente toda su vida a formar profesionales de éxito en El Chal. Es una persona carismática, un ejemplo a seguir. El Profe Trin, sin duda un ícono en nuestro bello municipio.