Ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

La ampliación del centro de salud de la cabecera municipal, ya es una realidad. Se inició la fase de construcción de dicho proyecto y con ello se prevé una mejor atención a todos los pacientes que visitan el centro de salud.

El objetivo primordial del proyecto es mejorar el proceso de asistencia a la salud de los habitantes con un ambiente agradable y seguridad a empelados en el centro de salud. La ampliación del centro de salud cuenta con las especificaciones generales y técnicas de acuerdo a la planificación realizada por la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de El Chal, Petén y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Detalles del proyecto

Módulo Administrativo: de 10.65 x 11.55 metros, Con un área de banqueta de 61.42 metros cuadrados, paredes de block más repello y cernido, estructura metálica perfil C para techo de lámina acanalada aluminizada calibre 28 y piso de granito, puertas de metal abatible ventanearía de metal.

Módulo de Reuniones: de 6.00 x 13.63 área techada abierta con estructura metálica un muro de block.

Módulo Médico Residente: de 3.00 x 12.00 muro de block más repello y cernido, estructura metálica perfil C para techo de lámina acanalada aluminizada calibre 28 piso de granito, puertas de madera y ventanería de aluminio.

Módulo Cadena de Frío: de 3.65 x 3.48 muros de block, paredes de block repello más cernido, estructura metálica perfil C para techo de lámina acanalada aluminizada calibre 28, piso de granito, puerta de madera ventana de metal.

Con esto se busca contribuir con el mejoramiento del sistema de salud, a través de la ampliación de la capacidad de atención del Centro de Salud y asimismo, brindar un servicio de calidad a toda la población de la cabecera municipal y comunidades aledañas.